viernes 14 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

La CAF diseñará Megaproyecto de Vivienda para el área metropolitana

La Corporación Andina de Fomento, CAF, asumirá los costos de la elaboración de los diseños del Megaproyecto de Vivienda para el área metropolitana de Bucaramanga y lo que es más importante, serán unos recursos no reembolsables, es decir, no habrá que pagar por ellos.

La noticia fue revelada por el secretario de la CAF, el santandereano José Luis Ramírez, y es el producto de la gestión realizada desde hace varios meses, cuando el Departamento le planteó a la Corporación varios proyectos.

Hace un par de meses, un equipo de funcionarios se reunió con el presidente de la CAF, Enrique García y 'les pedimos que nos ayudara con recursos no reembolsables' dijo el gobernador, Horacio Serpa.

'Cuando vino el representante en Colombia, Fredy Rojas, se comentaron varios aspectos positivos, pues el propósito que nos asiste es liderar la construcción del Megaproyecto de vivienda, les pareció interesante y ayer (miércoles) se informó la decisión de financiar los estudios y diseños', confirmó el Mandatario.

El Megaproyecto de vivienda es una iniciativa que impulsa el Departamento, junto con las alcaldías de Piedecuesta, Floridablanca y Girón y que apenas está despegando.

Tras este anuncio, cuyo monto no fue establecido, lo que sigue es la entrega de información sobre las condiciones, como la disponibilidad de servicios públicos en el área, estadísticas sobre necesidades y demás aspectos que requiere el proyecto.

'Es una decisión que nos satisface porque cada día se vuelve más verdad', ratificó Serpa.   

Este proyecto de vivienda tendría un costo cercano a los 260 mil millones de pesos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad