martes 16 de junio de 2009 - 8:24 PM

La coalición le falló al Referendo

La falta de quórum ayer en la Plenaria de la Cámara, podría ser la primera 'zancadilla' de la semana a la elección de los conciliadores para discutir la aprobación del proyecto de ley que busca abrirle espacio a una nueva reelección del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en 2010.

 

Y es que, por falta de votos, la Cámara no pudo decidir si aceptaba o no la apelación hecha por el representante del Polo Democrático Venus Albeiro Silva, a la negativa de la Comisión de Ética sobre los impedimentos de cuatro congresistas del Partido de La U, encargados de definir el futuro de la recusación hecha por el Presidente de ese partido, Luis Carlos Restrepo, contra el presidente de la Cámara, Germán Varón Cotrino.

A pesar que la Plenaria había votado y aprobado este lunes festivo 65 proyectos, el quórum no alcanzó para que se negara la apelación y se pudieran nombrar los 25 conciliadores de la Cámara ante el Senado para discutir si el texto del referendo para la reelección presidencial permite a Uribe lanzarse a las lecciones en 2010 o 2014.

Para algunos parlamentarios, esta conducta de la coalición de Gobierno demuestra la inseguridad que existe ante la investigación preliminar que adelanta la Corte Suprema de Justicia contra los 86 representantes que votaron el proyecto de referendo en diciembre pasado.

Sin embargo, la Plenaria convocó para hoy una nueva votación sobre el tema y no se descarta que Varón Cotrino nombre sus 25 conciliadores.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad