viernes 05 de junio de 2009 - 10:00 AM

La Comisión I de la Cámara debate hoy el régimen de los concejales

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes sesionará hoy en Bucaramanga. En particular, estudiará el proyecto de Ley que le amplía los derechos a los concejales.

El proyecto de ley número 222/08 de Cámara y 111/08 de Senado, reforma la Ley 136 de 1994 que contempla todo el régimen de estos corporados en Colombia.
Uno de los proponentes es el representante a la Cámara Jorge Humberto Mantilla, quien hará la exposición de motivos que ameritarían la modificación de la norma.

La sesión se iniciará a las 9 de la mañana en el auditorio 'Pedro Gómez Valderrama' de la Biblioteca Pública 'Gabriel Turbay'.
    
LISTA
Los beneficios que propone la nueva ley


1. Derecho a un seguro de vida, riesgos profesionales y atención médico-asistencial personal
2. Subsidio para la cotización de pensión de vejez.
3. La iniciativa determina que los concejales de los municipios de categoría especial (Bucaramanga), primera y segunda, tienen derecho a 150 sesiones pagas anuales y los de categoría tercera a sexta, a 70 sesiones.
4. Así mismo autoriza la realización de 30 sesiones extraordinarias y cuando sean necesarias, otras sesiones extraordinarias.
5. Reconoce el valor del transporte a los concejales que vivan en la zona rural y tengan que desplazarse a la cabecera municipal a participar en las sesiones plenarias o de comisión.
6. Les reconoce el derecho a ca-pacitación y obliga al gobierno nacional a crear el Fondo de Capacitación para concejales. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad