jueves 01 de octubre de 2020 - 12:00 AM

La Comisión Primera de la Cámara aprobó el proyecto de Ley que habilita el uso de la eutanasia en el país

Escuchar este artículo

Por una amplia mayoría fue aprobado en la Comisión I de la Cámara de Representantes el proyecto de ley para permitir que en el país se habilite la práctica de la eutanasia como el derecho a morir dignamente.

El autor del proyecto, representante a la Cámara por el Partido Liberal, Juan Fernando Reyes Curi, quien destacó el paso legislativo logra. “Aprobado en primer debate el proyecto reglamenta el derecho a morir dignamente en la modalidad de eutanasia. Un gran logro para las libertades en el Congreso, vamos por el camino correcto en la construcción de una Colombia donde seamos libres de verdad”.

La ley, que busca reglamentar la orden dada en una sentencia de la Corte Constitucional, señala que la eutanasia será para mayores de 18 años de edad, el solicitante deberá certificar que tiene un padecimiento intolerable causado por una enfermedad terminal o enfermedad incurable avanzada, como también la persona deberá tener competencia mental para expresar la solicitud y dar su consentimiento para la realización del procedimiento de eutanasia.

División en Santander

El proyecto ahora pasará a la plenaria de la Cámara de Representantes, en donde deberá cumplir su segundo debate.

Los representantes santandereanos dividieron opiniones con respecto a la aprobación del polémico proyecto.

“Estoy a favor en el sentido de que cada persona es libre de decir sobre su vida. Claramente antes de concederle la eutanasia se debe tener un acompañamiento psicológico y los demás elementos que dispone la Ley”, señaló el representante de la Alianza Verde, Fabián Díaz.

Postura similar sostuvo el congresista del Centro Democrático, Óscar Villamizar.

Por su parte, el representante Liberal, Víctor Manuel Ortiz se mostró en contra la habilitación del uso de la eutanasia en el país.

“Soy un hombre formado bajo unos principios de la fe cristiana católica y sobre esas bases he consolidado mi vida y mi hogar, por lo que no puedo respaldar un proyecto como ese”, acotó el congresista ‘rojo’.

En el mismo sentido, se manifestó el representante uribista, Edwin Ballesteros.

“Mi postura más que ideológica es una postura frente al tema de la humanidad de las personas y acelerar bajo cualquier criterio o concepto su muerte, pues no estoy de acuerdo”, argumentó Ballesteros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad