sábado 16 de mayo de 2009 - 10:00 AM

La conciliación de referendo será complicada en el Congreso

El presidente de la Cámara de Representantes, Germán Varón Cetrino, aseguró que confía en que los conciliadores de esa corporación se opondrán a que la reelección presidencial, que está en discusión en Senado, sea para 2014 y no para 2010.

En declaraciones a Caracol Radio, el integrante de Cambio Radical sostuvo que tal y como fue votada la ley del referendo en el Senado, lo que se busca es hacer indefinida la reelección y no limitarla a máximo tres períodos consecutivos, como se está diciendo en el Senado.

Varón expresó su tranquilidad en que los conciliadores harán respetar el texto que fue aprobado en esa corporación, donde se aprobó que una nueva reelección de Uribe se podría dar pero en 2014.

'He sido uribista desde un comienzo pero creo que dos periodos presidenciales es más que suficiente', dijo tras insistir en que confía en la libertad y autonomía de los conciliadores de la Cámara.

Bancadas como la conservadora y la de Cambio Radical en Cámara han dicho se apoyarán sólo la reelección para 2014 y no 2010, por cuanto así fue aprobado en comisión y plenaria.

Finalmente dijo que tan pronto sea aprobado el referendo en el Senado se reunirá con los miembros de su bancada en la Cámara con el propósito de estudiar los nombres de los representantes que harán parte de la Comisión de Conciliación. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad