miércoles 14 de enero de 2009 - 10:00 AM

La Contraloría Departamental auditó la contratación en Los Santos

Tan sólo en 39 contratos firmados en 2008 por la Administración del municipio de Los Santos, la Contraloría Departamental hizo graves hallazgos de tipo administrativo, fiscal, pero sobre todo disciplinarios y penales, que podrían llevar al órgano contralor a tomar decisiones drásticas.

El contralor Departamental, Jaime López, se abstuvo de pronunciarse al respecto y explicó que hasta tanto tenga en sus manos un informe final y definitivo, no podrá adelantar decisión alguna.

Sin embargo, sí aclaró que la visita especial a la Alcaldía de Los Santos corresponde a las denuncias hechas por la misma población y la constante inquietud por la contratación.

De hecho, según dijeron los mismos auditores, la revisión de la contratación de 2008 fue una tarea complicada e incluso, afirmaron que se sintieron en riesgo y por eso sólo revisaron 39 de los 141 contratos sobre los que recaían los señalamientos.

La auditoría

Vanguardia Liberal conoció de manera oficial, que la revisión de los contratos duró tres meses e incluyó lo firmado hasta octubre de 2008, por una cuantía que aún no está establecida.

Según el informe preliminar levantado por el equipo auditor (integrado por cinco personas), existen irregularidades relacionadas en su mayoría con peculado.

De hecho, hasta ahora se han producido 4 hallazgos de tipo administrativo; 13 de tipo fiscal; 23 disciplinarios; y 17 de tipo penal. Los disciplinarios, serán enviados a la Procuraduría para su revisión, mientras que los de tipo penal estarán por cuenta de la Fiscalía.

El Contralor Departamental afirmó que antes de terminar esta semana, el informe final estará concluído.

Hay que recordar que la alcaldía de Los Santos está en manos de Orlando Rodríguez, en reemplazo de Orlando Mendoza quien está privado de la libertad dentro de un proceso por peculado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad