jueves 07 de mayo de 2009 - 10:00 AM

La Corte Constitucional celebrará en Barranca los 18 años de la Carta Política

El hecho de que la Corte Constitucional llegue a Barrancabermeja a sesionar en plenaria durante una semana tiene dos significados especiales: primero, llevarla a un centro de conflicto como lo es el Magdalena Medio y además, conmemorar los 18 años de la creación de la Constitución Nacional.

Este encuentro que se cumplirá entre el 11 y el 14 de agosto, es el quinto que se realizará en el país y tendrá como sede el Puerto Petrolero, porque es una 'zona de convulsión de guerrilla y paramilitares, queremos que se aprenda que hay un arma mejor que las armas de fuego para solucionar los problemas y es la Constitución', explicó a Vanguardia Liberal el presidente de la Corte Constitucional, Nilson Pinilla.

La ‘mayoría de edad’ de la Constitución

A la par, la Corte quiere darle un realce especial a los derechos de los niños y los adolescentes, celebrando la ‘mayoría’ de edad de la Constitución y para ello asistirá el ex presidente César Gaviria, así como los dos ex presidentes de la Constituyentes que aún viven, como lo son los gobernadores de Nariño, Antonio Navarro y de Santander, Horacio Serpa.

'Estamos presentando la mayoría de edad de la Constitución, que ha sido una adolescente, que ha superado los problemas propios de la edad y que ahora con la mayoría de edad, se apropia del conocimiento, la responsabilidad y el deber ante la sociedad', explicó el Presidente de la Corte.

Esa es la explicación por la cual durante los meses previos a la sesión de agosto, la Corte con el respaldo de fiscales y magistrados del Tribunal de Santander, han adelantado jornadas especiales en los colegios y con los menores y adolescentes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad