jueves 06 de agosto de 2009 - 10:00 AM

La Corte Constitucional estará la próxima semana en Barrancabermeja

Con un homenaje a la Asamblea Nacional Constituyente, la Corte Constitucional abrirá el quinto encuentro de la jurisdicción que se realizará por primera en Barrancabermeja a partir del martes 11 de agosto.

Este fue el reto que se propuso desde el año pasado el ahora presidente de la Corte, Nilson Pinilla, quien estará a la cabeza del tributo a los constituyentes Horacio Serpa, Antonio Navarro Wolf, César Gaviria y a Enrique Gómez Hurtado, quien asistirá en representación de su hermano fallecido, Álvaro Gómez Hurtado (q.e.p.d.).

Dieciocho años, dice la Corte, más que la mayoría de edad de la Constitución no se trata 'del volumen y magnitud de los cambios positivos que ésta ha traído para nuestra sociedad, en cuanto a su desarrollo jurídico, político y económico.

'La Colombia de hoy es definitivamente distinta a la de entonces, a pesar de las graves injusticias sociales y perturbaciones que sigue afrontando'.

Por eso la idea de la celebración en Barrancabermeja tiene un objetivo primordial, llevar la jurisdicción Constitucional al ‘corazón’ del Magdalena Medio, donde explorarán algunos de los temas que supondrán para la Corte nuevos y grandes retos en distintos campos del derecho, entre ellos el medio ambiente y la ecología, los estados de excepción, justicia y paz, la especial protección constitucional a la familia, los niños y adolescentes, las víctimas, el derecho a la educación, la seguridad social y el derecho de asociación sindical.

LISTA
Algunos puntos de la programación


1 Homenaje a la Asamblea Nacional Constituyente.
2 Conferencia: Familia, niñez y adolescencia, a cargo del magistrado Humberto Antonio Sierra Porto.                  
3 Conferencia: Derechos de los niños, por la magistrada María Victoria Calle Correa.
4 Acto en memoria de las víctimas de la violencia.
5 Conferencia: Ecología, a cargo del magistrado Juan Carlos Henao Pérez; experto Invitado: Javier Genaro Gutiérrez Pemberthy, presidente de Ecopetrol. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad