miércoles 24 de junio de 2009 - 10:00 AM

La Corte recopila pruebas

Una nueva etapa se empezó a desarrollar en el marco de la investigación que adelanta la Corte Suprema de Justicia a los 86 representantes a la Cámara que votaron el referendo de la reelección, con la recolección de pruebas en el propio Congreso.

Así aconteció ayer cuando un grupo de magistrados auxiliares de la unidad de investigaciones especiales estuvieron recopilando en la Cámara de Representantes todas las actas, audios y grabaciones de video de las sesiones de comisión y plenarias, al igual que las audiencias que se dieron durante el debate del referendo de la reelección.

Los magistrados hacen parte del grupo especial que el alto tribunal designó para adelantar las investigaciones de los conocidos casos de la parapolítica y la ‘yidispolítica’.

El grupo especial igualmente estuvo ayer en la secretaría general de Senado, en donde también acopiaron el mismo material de cómo fue el trámite del referendo en esa corporación, aunque la investigación formal -que se dio por la demanda interpuesta por prevaricato por el representante del Polo Democrático Germán Navas- fue sólo para la Cámara de Representantes.

La misión guardó silencio sobre su misión, por cuanto atienden la recolección de material que se incorporará al sumario de este sonado caso. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad