martes 05 de mayo de 2009 - 4:47 AM

La Corte Suprema espera decisiónes por 'chuzadas' del DAS

El nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia, Augusto Ibáñez, le pidió hoy a la Fiscalía General de la Nación que entregue información sobre las interceptaciones ilegales o ‘chuzadas’ a los magistrados del alto tribunal.

Ibáñez aseguró que le ha 'pedido al Fiscal General de la nación (Mario Iguarán Arana) que estamos con toda la esperanza e interés para saber cuáles son las decisiones de la Fiscalía y esperamos que esta semana se den algunos resultados'. Para el presidente de la Corte Constitucional, magistrado Nilson Pinilla, las ‘chuzadas’ deben preocupar a todo el país.

'Es una realidad es algo que tiene que preocupar. De verdad es algo muy grave que avergüenza al país por haber estado haciendo seguimientos a magistrados a través de organismo oficial', narró Pinilla.

Al respecto los magistrados coincidieron en afirmar que los tribunales tienen que estar rodeados de entidades internacionales para evitar que se siga violando su privacidad.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad