viernes 12 de febrero de 2010 - 10:00 AM

La Corte ya empezó el estudio del referendo de la reelección

Durante cuatro horas los magistrados de la Corte Constitucional analizaron y proyectaron la manera como se adelantará el debate del referendo reeleccionista.

El trámite desde la recolección de firmas, el procedimiento adelantado al interior del Congreso y los posibles vicios en la iniciativa, serán los puntos sobre los que girará el análisis de la Corte Constitucional todos, claro está, ceñidos a las inconsistencias que se pudieron establecer y que detectó el magistrado Humberto Sierra Porto: transfuguismo, certificado del Registrador, el cambio de la pregunta, violación a los topes, recolección de las firmas.

El debate continuará el lunes, miércoles y viernes de la siguiente semana, reuniones después de las cuales se espera resolver la solicitud de la ciudadanía en cuanto a la posibilidad de convocar audiencias públicas para el análisis sobre este tema.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad