miércoles 04 de marzo de 2009 - 4:58 AM

La dosis personal divide a la coalición uribista

A pesar del llamado al orden del presidente Álvaro Uribe Vélez hace tres semanas, para que las sanciones a la dosis personal se conviertan en ley, la coalición de gobierno se encuentra dividida; un estado que para algunos es considerado como un mal 'presagio'.

La iniciativa tiene trasnochado al Gobierno del presidente Uribe, al punto que preocupa un nuevo rechazo del Congreso, pues se ha hundido cuatro veces.

El Gobierno presentó este fin de semana un borrador de lo que sería la iniciativa. En ella se contemplan dos cambios fundamentales: la creación de tribunales de tratamiento y sanciones a los consumidores que no contemplan la cárcel. Sin embargo, se mantiene la idea de sancionar el consumo en el futuro.

El senador del partido de ‘La U’ Armando Benedetti, otras veces escudero del Presidente y quien además es integrante de la Comisión Primera del Senado, encargada de estudiar el tema, sostiene que votará negativamente esta nueva propuesta. Su razón: "No es cierto que se contemple como un tema de salud pública. Además, los tribunales hacen parte del sistema penal, es decir, que se va a judicializar a los enfermos y los menores de edad".

A esa idea se suma Cambio Radical, que también en otras oportunidades ya ha votado negativo. El representante Carlos Fernando Motoa dijo que "personalmente yo me opuse en el 2006, sabemos que el proyecto lo han modificado y hay que ver los cambios". Sin embrago, el tema será tratado en la convención de Cambio Radical en Barranquilla la otra semana.

En el Partido Conservador y Alas Equipo Colombia se han mantenido en la línea de que se penalice el consumo. Por ahora, se espera que el Gobierno presente la iniciativa el 16 de marzo, cuando se inicie el nuevo semestre legislativo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad