sábado 10 de abril de 2010 - 10:00 AM

La enfermedad de Mockus no es un obstáculo para que sea presidente

Luego de conocerse los resultados de las encuestas en donde quedó demostrado el vertiginoso ascenso de Antanas Mockus, salió a flote la condición de salud del candidato del partido Verde.

En blogs, en columnas de opinión en varios medios y entre la gente se empezaba a cuestionar desde hace un par de días si el candidato estaba bien de salud, porque hace algunos meses se había detectado que sus manos temblaban un poco. Los periodistas de Caracol decidieron preguntárselo directamente. 'Se lo voy a plantear con mucho respeto y mucho cariño, ¿por qué le tiemblan tanto las manos?', le preguntó el periodista Darío Arismendi al aire.

Mockus contestó tranquilamente que tenía principios de Parkinson, y añadió: 'Han examinado mi situación, me han dicho: usted tiene por delante una vida que puede implicar algunas limitaciones; pero ese es un tema de control médico con el cual los médicos están satisfechos, me han tranquilizado, me han dicho que siga, que estoy bien,' dijo.


Lo que dicen los especialistas

Luego de hablar con el candidato, Caracol entrevistó a dos médicos neurólogos sobre su condición, entre ellos, al médico de cabecera de Mockus, el doctor Rodrigo Pardo.

El médico explicó que hace un par de meses Antanas lo había consultado porque había notado un cambio en los movimientos finos de su mano derecha. El doctor Pardo explicó que luego da hacer unos exámenes habían determinado que Antanas Mockus sufría de Parkinson, una enfermedad degenerativa del sistema nervioso central.

Aclaró que la condición de Mockus está en etapa 1 y que esto no afecta para nada su desempeño. El médico aseguró que Antanas cuenta 'con escalas de desempeño del 100 por ciento a nivel intelectual y física'.

El médico indicó que la enfermedad a veces puede afectar el ánimo de las personas, pero que confiaba en que Antanas no iba a tener problemas por su 'personalidad vertiginosa'.

El mismo candidato dijo en la radio que mientras esté trabajando, su ánimo está bien.

Reconoció que en el pasado ha sufrido de depresión pero que esto era un asunto privado y médico, y no un tema de publicidad.

Sergio Fajardo, su fórmula vicepresidencial dijo que sería mezquino que las personas no votaran por Mockus por su condición física y que ellos seguían adelante y trabajando por la campaña.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad