martes 06 de diciembre de 2022 - 12:00 AM

La estrategia del gobierno Petro para agilizar compra de tierras para la reforma agraria

El Gobierno Nacional anunció la habilitación de diferentes herramientas tecnológicas para facilitar y agilizar el proceso de compra de tierras como parte de la reforma agraria que pretende implementar en el país.

El Ministerio de Agricultura y la agencia Nacional de Tierras, ANT, anunciaron haber puesto al servicio de los usuarios una línea de atención a través de WhatsApp, con el fin de agilizar los trámites de compra y adjudicación de tierras que hacen parte del proceso de la reforma agraria.

Además: “Una reforma agraria por las buenas”, fue la promesa de Petro en Convención Campesina

“Esta herramienta es segura y confiable, además elimina procesos engorrosos y evita el desplazamiento de los ciudadanos a las oficinas de la ANT. Con esto le decimos a las personas que nos seguimos modernizando, ya que ahora pueden realizar planes de compra, titulación y adjudicación sin salir de sus regiones”, destacó la ministra Cecilia López Montaño.

Según el Gobierno Nacional, esta herramienta digital permitirá hacer muchos más fácil el proceso de titulación de predios en el país.

“Este mecanismo simplifica procesos y evita el diligenciamiento de un formulario físico de cerca de 70 preguntas para acceder a la oferta institucional como titulación de predios, obtener o vender tierra. Sin duda, será un proceso ágil que beneficiará a los colombianos”, acotó, Gerardo Vega, director de la ANT.

De acuerdo con el ministerio, la línea que se habilitará será 3118681902, los datos que el usuario brinde serán almacenados el Sistema de Información de Tierras y se cruzarán con la información de otras entidades del Estado como la Superintendencia de Notariado y Registro, la Unidad Nacional de Víctimas, la Unidad de Restitución de Tierras, entre otras.

Una vez el sistema esté en marcha, los usuarios podrán consultar en cualquier momento el estado de sus trámites, igualmente podrá adjuntar documentos y requerimientos que permitan la aprobación que requiera la Agencia de Tierras.

La compra de los predios sería una de las líneas estratégicas del Plan Nacional de Desarrollo del gobierno Petro, para sus cuatro años de gobierno.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad