viernes 21 de enero de 2022 - 12:00 AM

“La familia Aguilar se quiere quedar con el Partido Conservador”: Marco A. Quiroga

El Partido Conservador en Santander presentó una lista de siete candidatos a la Cámara de Representantes. Además, entregó el aval al Senado a José A. Marín, cercano a la familia Aguilar desde hace varios años.

El abogado y actual candidato al Senado por el Partido Conservador, Marco Aurelio Quiroga, denunció en sus redes sociales que el Clan Aguilar en Santander quiere apoderarse de la colectividad.

Las alarmas fueron prendidas por Quiroga luego de que el Directorio Regional del conservatismo oficializara que seis candidatos a la Cámara de Representantes apoyan la candidatura de José Alfredo Marín al Senado, un reconocido dirigente político que ha estado en el círculo más cercano de la familia Aguilar desde 2012, cuando Richard Aguilar, hoy privado de la libertad por presuntas irregularidades en la contratación, hizo campaña a la Gobernación de Santander.

“El Clan Aguilar se toma el Partido Conservador en Santander. S.O.S”, dijo Quiroga en su cuenta de Twitter, citando una fotografía en la que se ve a Marín junto a seis candidatos a la Cámara.

Según el abogado, en el departamento se percibe una imagen de cercanía de los Aguilar con el Partido Conservador.

¿Candidatura en el aire?

El aval de Quiroga habría llegado por petición ante las directivas en Bogotá, según Rafael Serrano, presidente del Directorio Regional.

Serrano calificó como “absurdas especulaciones” las declaraciones del candidato, a quien señaló de tener un resentimiento por no recibir el aval en Santander.

“Él no tiene el apoyo de la lista a la Cámara ni el de las directivas porque con él no ganamos”, dijo Serrano.

Añadió que personas cercanas al Gobernador y a su familia apoyarán a José Alfredo Marín al Senado.

“Mauricio Aguilar es conservador”, puntualizó el presidente del Partido Conservador en Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Image
Arley Sánchez

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como redactor de la página Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad