jueves 06 de enero de 2022 - 4:00 PM

"La justicia nos da la razón": Petro celebra fallo de la Contraloría

El hoy precandidato presidencial celebró que, en segunda instancia, la Contraloría Distrital haya fallado a su favor luego de tener en su contra una investigación por presunto detrimento patrimonial durante su período como Alcalde de Bogotá.

El dictamen es a favor del exalcalde Gustavo Petro, quien tenía en su contra un proceso fiscal por presunto detrimento patrimonial, consecuencia de una reducción en el costo de los pasajes de Transmilenio durante su período como mandatario de la Capital.

Tal proceso se había iniciado también contra varios de los funcionarios de la 'Bogotá Humana'. Juan Carlos Granados, Contralor Distrital en 2016, señaló que el déficit derivado de la reducción del costo de los pasajes fue de 217 mil millones de pesos, dinero que la Capital habría dejado de recibir entre 2012 y 2014.

En su momento, Petro llevó el caso al Tribunal Administrativo de Cundinamarca desde donde, a manera de medida cautelar, se pidió la suspensión de la sanción proferida contra él y varios de los miembros de su gabinete.

La Contraloría apeló la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, pero se encontró con la ratificación de la medida por parte del Consejo de Estado. Años después, la Contraloría reconoció que, en efecto, se tomaron "medidas omisivas", pero que el interés de los funcionarios se centraba en “favorecer la costeabilidad del transporte para los usuarios”.

Lea: Gobierno pide a la Corte dejar en firme nueva Ley de Teletrabajo

Hoy el líder del Pacto Histórico celebró la decisión. A través de sus redes sociales, el aspirante presidencial se refirió a lo ocurrido entonces, así como lo ha hecho en los últimos días con un fallo de la Corte IDH cuando fue destituido como Alcalde de Bogotá.

“Por bajar las tarifas de Transmilenio para hacer más sostenible la ciudad, aumentando la demanda por el transporte público, y para disminuir la pobreza, fui embargado y procesado. Hoy la justicia nos da la razón”, publicó en su cuenta de Twitter.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad