viernes 19 de junio de 2009 - 8:05 PM

La ley de TIC triunfa en la Cámara y el Senado

El jueves en la noche, la plenaria del Senado votó a favor del proyecto de ley 112 Cámara y 340 Senado, que posteriormente pasó a conciliación, por el cual se regulan las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Según la ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, un importante logro de la Ley es que 'tiene un título consagrado a la protección de los usuarios, que pone en claro las responsabilidades de los operadores de telecomunicaciones frente a sus abonados'.

En la actualidad, los usuarios estaban representados en la telefonía fija por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), los de telefonía fija por la Superintendencia de Servicios Públicos y otros por el Ministerio, con la Ley se unifican en la primera.

Guerra indicó que el sector 'gana un marco legislativo claro, que permite flexibilidad para que los operadores de telecomunicaciones puedan prestar todos los servicios, gracias a la habilitación general y a la neutralidad tecnológica'.

Además, da un marco institucional más organizado, se concentra la protección de los usuarios 'en materia de quién los acompaña en la Superintendencia de Industria y Comercio'.

La Ley creó también la Agencia Nacional del Espectro, como ente técnico especializado para manejar este bien público y limitado. Así mismo, el Ministerio se llamará de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.

Por su parte, el director de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT), Cristhian Lizcano, comentó que la Ley brindará a la entidad 'un campo d acción más grande' pues pasará de regular las telecomunicaciones a las comunicaciones como tal, además de fortalecer sus facultades legales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad