miércoles 02 de julio de 2014 - 12:01 AM

La oposición alista su agenda legislativa

El Polo Democrático es el que más proyectos de ley ha anunciado. El uribismo se mantiene en la reforma política y electoral.

La actividad del nuevo Congreso de la República que se posesionará el próximo 20 de julio, no sólo será de expectativa por la cantidad de figuras políticas que llegan como Álvaro Uribe, Antonio Navarro y Horacio Serpa entre otros, sino también en materia legislativa el mismo vislumbra que será agitado por los proyectos que llevarán el Gobierno y la oposición.

Los dos principales partidos que estarán en el extremo de la oposición, Polo Democrático y Centro Democrático (uribismo), ya están preparando parte de esa agenda de reformas constitucionales y proyectos de ley que esperan tramitar y encontrar el apoyo para hacerlos aprobar.

En el Polo, el senador Alexander López, quien será una de las voces más fuertes de esa bancada, sostiene que uno de los primeros proyectos que llevará será otra vez el que devuelve el pago completo de las horas extras y festivos a los trabajadores en Colombia, iniciativa que se hundió en las últimas sesiones por petición directa del gobierno.

De la misma forma, el Polo insistirá en presentar la reforma constitucional que permita eliminar la figura de la reelección presidencial, iniciativa que este partido radicó en 2011 y que también se hundió por presión de la unidad nacional.

El partido de izquierda, además, en la nueva legislatura llevará un proyecto de ley que contemple el estatuto de la oposición, el cual nunca se pudo concertar con el gobierno de Juan Manuel Santos en su primer mandato.

López también anticipa que el Polo Democrático presentará su propio proyecto de reforma electoral, como también las reformas al sistema de la salud y la educación bajo la premisa de que las mismas sean de calidad y gratuitas para los colombianos y en el caso de la educación, también la superior.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad