sábado 29 de agosto de 2009 - 1:01 AM

La Presidenta de Argentina propone documento sobre seguridad regional

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, le propuso a los 12 presidentes de Unasur, que se adelante con sus cancilleres, la redacción de un texto en el que se tenga en cuenta los reclamos de Colombia además de Venezuela y Ecuador.



Luego de insistir para que se despoje de adjetivos y recriminaciones y que es necesario que se viva en paz en la región pidió que se articulara las demandas.

Refiriéndose al presidente Uribe dijo que es necesario, "conciliar su deseo a que elabore su proyecto de cooperación con Estados Unidos y sus vecinos tengan la certeza que ese acuerdo les brinda seguridad".

"Lo peor que nos puede pasar es que no tengamos un resultado de esta reunión" resaltó.Por eso, les dijo a los presidentes que colocaran a sus cancilleres para que se elaborara la redacción del texto.

También propuso construir confianza mediante un mecanismo de verificación en las bases que brinde confianza entre los países. "Comenzarían a funcionar los canales diplomáticos".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad