martes 31 de marzo de 2009 - 10:00 AM

La primera venta de Telebucaramanga debió ser para la inversión social

Diez años después, el Tribunal Administrativo de Santander determinó que el dinero que dejó la venta del 56% de las acciones de Telebucaramanga, no podía ser invertido en el saneamiento fiscal del Municipio, sino en inversión social para la gente.

De esta manera, el Tribunal resolvió la demanda de nulidad que interpusieron dos ciudadanas contra el acuerdo del Concejo que le dio facultades al Alcalde de esa época, Luis Fernando Cote, para destinar los recursos al déficit.

Para fallar, la sala tuvo en cuenta que la Ley 226 de 1995 indica qué destinación debe tener el dinero producto de los procesos de enajenación del patrimonio público, en este caso Telebucaramanga.

Según las demandantes, el acuerdo 062 de 1999 mediante al cual el Concejo le dio facultades al Alcalde para aplicar los recursos al saneamiento que además incluyó reestructuración, viola la norma en mención y por eso reclamaron para que se declarara nulo.

En efecto, el Tribunal les dio la razón y ahora el Municipio apelará en segunda instancia el fallo.

Por lo pronto, si el fallo quedara en firme la Alcaldía debería retribuirle a los bumangueses en obras, los $117 mil millones que obtuvo de la venta de las acciones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad