miércoles 13 de mayo de 2009 - 10:00 AM

'La reforma favorece la parapolítica'

El ex presidente de la República y jefe del Partido Liberal, César Gaviria Trujillo, aseguró que la reforma política tal como fue aprobada en sexto debate en la Cámara de Representantes, tan sólo ratificará la corrupción y fortalecerá a la parapolítica.

'No es una reforma política que vaya a mejorar la democracia colombiana, es una reforma que garantiza la impunidad para la parapolítica, porque en realidad eso es lo que es', aseveró el dirigente al término de la reunión con su bancada en el Congreso de la República.

Estimó que ese cambio constitucional que se tramita no hace nada por castigar la parapolítica y por el contrario 'garantiza la impunidad'.

También expresó su abierto rechazo al transfugismo, es decir, al artículo que les permitirá a los congresistas cambiar de partido sin ningún problema, acción que entraría en vigencia para las próximas elecciones y que según analistas busca un favorecimiento al uribismo.

'Es un delito llevarse a los parlamentarios con halagos, ojalá este no sea un segundo capítulo de la ‘Yidispolítica’ por cuenta de esta norma. Le pido al Congreso que establezca una norma que diga que no es aplicable sino en el caso en que no haya reelección', recalcó Gaviria Trujillo. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad