domingo 16 de mayo de 2010 - 10:00 AM

La Registraduría promete resultados en una hora y media

La Registraduría Nacional se comprometió a entregar el 95 por ciento de los resultados de las elecciones presidenciales, una hora y media después del cierre de las urnas.

Al término de un simulacro realizado ayer, que sirvió para medir la efectividad del sistema de escrutinio que se empleará en las votaciones, el registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, aseguró que el 30 de mayo hacia las 6:30 de la tarde tendrán los resultados casi en su totalidad.

'Con ayuda de nuestro contratista UNE EPM Telecomunicaciones, logramos transmitir, consolidar y divulgar la información electoral del 95 por ciento de las mesas de votación en tan sólo una hora y quince minutos', señaló Sánchez.

‘Tranquilos más no satisfechos’

El vicepresidente de la empresa UNE, Juan Guillermo Vélez, sostuvo que después del simulacro 'no se puede bajar la guardia' porque 'hemos quedado tranquilos, más no satisfechos'.

Informó que de manera permanente y hasta el día de las elecciones, se estarán realizando pruebas a los sistemas de consolidación y divulgación de resultados, para prevenir eventuales riesgos por ataques informáticos.

El simulacro contó con la observación de delegados de los partidos políticos y de la Procuraduría General de la Nación, tanto en el Centro de Consolidación Nacional como en los departamentos y puntos alternos.



Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad