viernes 21 de agosto de 2009 - 5:17 AM

La U no descarta que Santos acompañe al posible Presidente - Candidato

El ex ministro de defensa, Juan Manuel Santos, dejó claro que él será el jefe de debate del presidente, Álvaro Uribe. Así lo ven varios congresistas del Partido de la U, tras la declaración en la que Santos habló de acompañar al Mandatario.

En la misiva, entregada a su regreso, Santos reiteró que él acompañará a Uribe si se presenta, pero también reconoció que se va a dedicar "al diseño de la siguiente fase de la Seguridad Democrática, a la que yo llamo la fase de la Prosperidad Democrática".

Para el representante de la U Telésforo Pedraza, Santos dejó en claro que quiere ser jefe de campaña de Uribe. "Él no tiene otra salida que ser el jefe de debate", dijo.

Incluso, afirmó que la propuesta de "prosperidad democrática" no es más que la unión de dos temas del Gobierno Uribe: confianza inversionista a la que se suma la seguridad democrática.

En la U se ha sostenido abiertamente que ellos no tienen un plan B y que le apuntan todo su esfuerzo para que el referendo de la reelección presidencial pase.

"La idea que sea Santos la mano derecha de Uribe en la campaña no se debe desechar", dijo la senadora Dilian Francisca Toro. "No sabemos si sea jefe de debate pero deja claro que va a estar al pie del Presidente apoyando el referendo (…) seguramente ocuparía un cargo importante".

Por ahora, descartan que Santos sea jefe del partido de la U, ya que desde allí no podrá ayudar en la campaña al Presidente Uribe por las suspicacias que se presentan con los otros partidos de la coalición.

Otra posibilidad, es que Santos acompañe como jefe de debate de Uribe y si el referendo no pasa en las urnas, él de inmediato se presentaría como su sucesor.

En ese sentido, para el senador Charles Schutlz Navarro, la bancada de la U debe definirse, pues conoce que en el interior existen coincidencias sobre el nombre de Santos. "Eso lo tiene que resolverse mediante una decisión democrática en el partido".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad