domingo 20 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Las 10 mejores extensiones para Firefox (II)

Las extensiones de firefox son agregados adicionales que se vinculan al navegador y que ofrecen funciones extras a las que se tienen en una instalación de firefox normal. La semana pasada se presentaron las primeras cinco extensiones recomendadas entre las que se encontraban utilidades para Twitter, Youtube, música, automatización de tareas, etc.  Hoy se presentan 5 extensiones más que de seguro serán de gran utilidad a la hora de navegar en Internet.

6.  FaceBook Toolbar

Esta extensión es otra de mis favoritas ya que integra cualquier cuenta Facebook al navegador Firefox, sin necesidad de entrar al sitio de esta red social. Gracias a FaceBook Toolbar se puede conocer de manera inmediata el cambio de estado de nuestros amigos, mensajes nuevos, comentarios y todas las notificaciones que se conocen. Facebook Toolbar también proporciona herramientas a las funciones más comunes de Facebook permitiendo cambiar el estado, crear un álbum de fotos, escribir mensajes y muchas cosas más. Definitivamente FaceBook toolbar es otro complemento que no puede faltar en los navegadores Firefox.

7.  FireFTP.

Si es de las personas que constantemente está subiendo y descargando archivos a servidores FTP (Protocolo de Transferencia de Archivos), FireFTP proporciona un completo y sencillo cliente para transferencia de archivos a servidores externos, sin necesidad de salir de firefox.
FireFTP ofrece la posibilidad de tener uno o varios sitios a servidores FTP que pueden ser usados en cualquier momento y, lo mejor de todo, sin necesidad de usar un programa adicional, todo integrado al firefox.

8.  WebMailNotifier

Otra extensión que no puede faltar en su navegador FireFox. Seguramente que usted, al igual que yo, es de las personas que posee múltiples direcciones de correo electrónico en diferentes servidores, por ejemplo, supongamos que se tiene una cuenta de correo en Yahoo otra en Hotmail, otra en Gmail, WebMail Notifier permite monitorear nuestras cuentas de correo, avisando cuando tenemos un nuevo mensaje, totaliza los correos nuevos y con un solo clic nos nuestra nuestros correos nuevos en cualquier momento.

9.  WordIpAddress

¿Desea conocer la dirección IP del sitio que se está visitando actualmente? pues esta extensión muestra el IP y la bandera del país a la que pertenece el sitio que se está visitando en el momento

10.  imTrasnlator.

Esta es una extensión que ofrece un traductor de múltiples idiomas, ideal para traducir textos al idioma que se desee.

Instalando extensiones en Firefox

Para instalar una extensión se tiene que acceder al diálogo de las extensiones que está en: Herramientas > Extensiones. Desde allí podrá obtener nuevas extensiones del servidor de Mozilla. En muchas ocasiones, en las páginas Web encontrará un botón instalar que instalará automáticamente la extensión.

Habitualmente, después de una instalación, debe reiniciar Firefox.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad