viernes 28 de enero de 2022 - 12:00 AM

Las alianzas de candidatos santandereanos

Como estrategia para impulsar sus campañas políticas, varios candidatos a la Cámara de Representantes decidieron conformar alianzas con aspirantes al Senado de otras regiones.

A menos de dos meses de las elecciones de Congreso, los candidatos a la Cámara de Representantes hacen sus alianzas con aspirantes al Senado de la República con la intención de impulsar sus candidaturas y obtener el caudal necesario para lograr un escaño en el Capitolio.

En Santander hay varias movidas y estrategias. Mientras unos decidieron unirse a candidatos al Senado de la región, otros optaron por sumar esfuerzos con aspirantes de diferentes partes del país.

Prácticamente todos los candidatos por Santander ya tienen estructuradas sus alianzas. El actual representante del Centro Democrático, Óscar Villamizar, decidió hacer fórmula bicameral con la aspirante al Senado Yenny Rozo, de Cundinamarca.

De igual forma, la excandidata de esa colectividad, Liliana Botero de Cote, se unió con el representante a la Cámara por Bogotá, Enrique Cabrales. Dentro de esa misma casa política el exdiputado Mario Cárdenas se alió con el senador antioqueño Santiago Valencia.

Entre tanto, el candidato de Dignidad, de la Coalición Centro Esperanza, Juan Sebastián López, organizó fórmula bicameral con el representante de Antioquia Jorge Gómez.

La candidata por el Partido Verde, Luz Danna Leal, oficializó su estrategia con la senadora de Boyacá Sandra Ortíz, quien busca la reelección en el Senado.

Cleomedes Bello, del Partido de la U, hace campaña acompañado del barranquillero José David Name.

Dentro de los liberales, Johana Chaves se alió con la exconcejala de Bogotá, Sara Castellanos, hija de la senadora de Cambio Radical, Emma Claudia Castellanos.

Puede leer: Ingrid Betancourt lanzó ultimátum a la Coalición Centro Esperanza

En los cristianos del Mira, Constanza Madiedo se unió con el exsenador bogotano Manuel Virgüez, quien aspira al Senado.

Fórmulas santandereanas

No todos los candidatos a la Cámara por Santander decidieron unirse a aspirantes de otras regiones del país.

El excontralor de Santander, Diego Frank Ariza, Francy Álvarez y Ruby Jiménez hacen campaña política en el Partido Liberal de la mano del senador Miguel Ángel Pinto, mientras que Álvaro Rueda, de esa misma tolda, busca llegar al Congreso en compañía del senador Jaime Durán.

Cristian Avendaño, del Partido Verde, oficializó dos fórmulas bicamerales conformadas por el analista Áriel Ávila y por el representante por Santander Fabián Díaz.

En el Partido Conservador, varios candidatos anunciaron su apoyo a José Alfredo Marín como candidato al Senado, pero aún no se ha confirmado si harán alianza política. Sin embargo, el exdiputado Luis Eduardo Díaz Mateus sí ha hecho pública su adición a la campaña de Marín, cercano al Clan Aguilar desde hace años.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Image
Arley Sánchez

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como redactor de la página Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad