martes 04 de agosto de 2020 - 9:00 AM

Las altas cortes piden respeto por la independencia judicial

Después de una jornada agitada en el país, en la que la Corte Suprema de Justicia recibió reparos de diferentes sectores ante la definición de la situación jurídica del expresidente Álvaro Uribe, las altas cortes emitieron un comunicado conjunto en la noche de este lunes para exigir respeto y rechazar las descalificaciones a las decisiones judiciales.
Escuchar este artículo

“Los jueces jamás podrán estar facultados para emitir providencias motivadas por corrientes de opinión o consideraciones políticas, religiosas o de cualquier naturaleza ajena al ordenamiento jurídico, ni siquiera en la era de la información”, dicta en su primer párrafo el comunicado, firmado por Jorge Luis Quiroz (presidente de la Corte Suprema), Álvaro Namén (presidente Consejo de Estado), Patricia Linares (presidenta de la JEP), Alberto Rojas (presidente de la Corte Constitucional) y Diana Alexandra Remolina (presidenta Consejo Superior de la Judicatura).

Además: Centro Democrático cierra filas alrededor de Álvaro Uribe

El mensaje recalca que “El sistema judicial, como componente esencial del Estado de Derecho, debe ser respetado en su integridad. Las providencias judiciales tienen instancias legales para ser controvertidas. De ahí que sean inaceptables descalificaciones a decisiones judiciales por adoptar y sin que aún se conozca su contenido, sentido o alcance”.

El Centro Democrático emitió un comunicado este lunes en el que señala: “con el debido respeto que merecen las instituciones y la administración de justicia de nuestro país, expresa su grave preocupación ante las diferentes versiones de prensa que avisan la inminente decisión que la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia se aprestaría a tomar contra el señor expresidente Álvaro Uribe Vélez”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad