viernes 04 de abril de 2014 - 12:01 AM

“Las amenazas contra Vanguardia quieren decir que denuncias son más graves de lo que parecen”

La senadora electa por Alianza Verde, Claudia López, se refirió en Bucaramanga a las amenazas de las que fue víctima la subdirectora de Vanguardia Liberal y coordinadora de la Unidad Investigativa de esta casa periodística, Diana Giraldo Mesa.
Escuchar este artículo

“Tengo toda la solidaridad con Diana. Aquí lo que está pasando es que hubo una declaración de culpabildad porque obviamente estas amenazas deben venir de los afectados y aquí lo que se está investigando es una serie de actos de corrupción de la Alcaldia de Bucaramanga y el periódico ha mostrado una mínima parte de todo lo que tiene, entonces están amenazando porque saben que tienen más, que esto es algo muy serio y que alguien va a terminar pagando por esto”, aseguró.

Y agregó: “sí teníamos una duda de que esto era por falta de eficacia administrativa, eso ya está completamente descartado, este es un tema de corrupción. Las amenazas son muestra de que lo que se ha denunciado es más grave de lo que parece”.

En este sentido, la también periodista aseguró que dentro de su labor como congresista tomará acciones concretas para visibilizar lo que está sucediendo en Santander en cuanto a la corrupción administrativa.

“Me comprometo a sacar de aquí este tema porque esto no solo le puede doler a los santandereanos, le tiene que doler a todo el país para que en todos lados sepan la calaña de corruptos que están dirigiendo en las regiones”, indicó.

Por último, la congresista señaló que llevará el caso a organismos nacionales para que sea investigado.

La flip se pronuncia por artículo sobre redes sociales de la alcaldía

A través de un comunicado, la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, se pronunció respecto al artículo publicado en Vanguardia Liberal el pasado 23 de marzo que se denominó ‘¿Alcaldía manipula la opinión ciudadana a través de redes sociales?’ y señaló:

“En principio hacer comentarios a noticias que publican los medios de comunicación no es un asunto que pueda considerarse como violación a la libertad de prensa, el panorama cambia cuando esos comentarios son producto de una acción coordinada que tiene origen en una entidad pública que pretende cambiar, a partir de los comentarios, el imaginario social sobre asuntos que interesan a la comunidad”.

En este sentido, la organización dio a conocer que la denuncia le genera “ gran preocupación” en vista de que “un postulado fundamental de la libertad de expresión radica en garantizar “un libre mercado de ideas”, pero no basta con esa libertad pues los participantes del debate público lo deben hacer actuando de buena fe respecto de las posturas contrarias. Plantear comentarios como si fuesen voces ciudadanas, cuando en realidad son voces institucionales que aprovechan el anonimato de Internet, es actuar maliciosamente en el debate público”.

Desde la organización se anunció que se activarán “quejas disciplinarias y penales contra las personas que individualizadas parecen estar involucradas en éstos hechos que son violatorios a la libertad de prensa”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad