miércoles 12 de mayo de 2010 - 10:00 AM

‘Las encuestas les interesan a los periodistas, a nosotros las propuestas’

'Bajamos la campaña de las cumbres equivocadas del triunfalismo, del exceso de confianza, pasamos a adoptar un tono de humildad'.

Es un 'acto de contrición' según dijo Rodrigo Rivera, jefe de campaña de Juan Manuel Santos, el que hizo el Candidato presidencial del Partido de La U al aplicarle una reingeniería a su imagen publicitaria. 'En los últimos días Santos ha demostrado que no es la suerte de él la que está en juego, sino la de los colombianos', insiste en decir este antiguo liberal y que hoy ondea las banderas del uribismo.

Rivera, quien estuvo ayer en Bucaramanga, sostiene que las encuestas 'sólo les preocupan a los periodistas, a nosotros nos preocupan las propuestas. Esta campaña no es sobre candidatos, sino sobre el destino de los colombianos'.

El Jefe de Campaña dice que no sabe si van a ganar en la primera o en la segunda, pero sí que ganan y reitera: 'Con Santos la Seguridad Democrática y el legado de Uribe están garantizados, pero con él también se puede garantizar las cosas que no están garantizadas'.


preguntas y respuestas

¿Porque tantos cambios en la campaña? 'Hemos visto a un candidato que reconoce una crisis dentro de su campaña, identifica las causas, asume su responsabilidad, introduce los correctivos para que la campaña retome el camino de la victoria y ya estamos viendo los primeros resultados'.

¿Qué explicación tiene el hecho de que se imite la voz del Presiente en uno de los comerciales? 'Los colombianos saben quien es el candidato mas cercano al patrimonio del Presidente Uribe…no será un secreto que la campaña de Santos es la más joven, la más nueva porque esperó hasta el ultimo momento a ver si el Presidente iba a ser candidato o no, de modo que el sello de Uribe en la campaña de Santos es indeleble, que está marcado en el alma de los colombianos y que la publicidad se encarga de recordar'.

¿Se superaron las diferencias con el ‘Vice’? 'Cuando digo que la campaña se va a concentrar en propuestas sociales, no hay mejor sello de garantía para la credibilidad de esa agenda que un hombre como Angelino Garzón que representa a esa otra Colombia'.

¿El polémico publicista JJ Rendón está en la campaña?

'Santos tiene muchos asesores, los escucha a todos pero él toma directamente las decisiones…hay muchos asesores que dan consejos desde donde están'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad