viernes 20 de febrero de 2015 - 12:01 AM

“Las fuerzas que eligieron a Richard Aguilar se adhirieron a La U”: Barreras

“Las fuerzas que eligieron a Richar Aguilar llegan al partido de La U. Este Partido no está haciendo una coalición, sino está acogiendo a una fuerza política mayoritaria que llega para quedarse”.
Escuchar este artículo

Con estas palabras, el presidente nacional del Partido de La U, Roy Barreras, anunció ayer en Santander que la colectividad que dirige competirá por los principales cargos de poder en el departamento y dio a conocer los aliados políticos con los que se unirá para quedarse con ellos.

“La U va a tener candidatura a la Gobernación en Santander y a la Alcaldía de Bucaramanga en el marco de la unidad nacional y convocando a todos los partidos. Estamos más unidos y fuertes que nunca y puedo decir que en Santander, que era el departamento donde presentábamos fracturas, hemos superado las dificultades”, agregó.

El anuncio de Barreras, además, se dio de la mano de la confirmación de que Holger Díaz, excongresista de Opción Ciudadana, está dentro de la baraja de candidatos para competir por ese cargo, y de que el exdirector de Panachi, Carlos Fernando Sánchez, también está interesado en esa posibilidad.

Sin embargo, los anuncios fueron más. El Presidente Nacional de La U también señaló que el actual concejal de Bucaramanga, Jhan Carlos Alvernia, sería el candidato del Partido para las próximas elecciones.

Y es que aunque, el congresista indicó que los avales solo se entregarán de manera oficial hasta el 25 de marzo, aseguró que le “entusiasmaba” el nombre del Alvernia en la baraja.

“Este es el sentimiento de las bases del partido quienes nos han presentado el nombre de este joven, que a mí me entusiasma porque llega a renovar”, precisó.

La candidatura de Alvernia sería especialmente atractiva para el Partido de La U, debido a que la coalición que integra junto con 10 concejales más de la ciudad, ya anunciaron su respaldo a su aspiración, lo que le representaría un potencial electoral de al menos 40 mil votos.

Esa inclusión además le permitiría al Partido de La U presentarse en Santander como la ‘unidad nacional’, en vista de que dentro de ese acuerdo estarían representados conservadores, cambio radical y varios partidos independientes.

Ayer la colectividad también instaló los directorios municipales y departamentales. Como presidente municipal fue escogido Jhan Carlos Alvernia, quien reemplazó a Cleomedes Bello, y como presidente departamental fue ratificado Gerardo Tamayo.

Plan nacional de desarrollo

Durante su visita a Bucaramanga, Barreras también habló del debate en el Congreso del Plan Nacional de Desarrollo y aseguró que contrario a lo que diferentes sectores han expresado sobre que estarían lleno de “micos”, está pensado para las regiones.

No obstante, el congresista sí reconoció que la posibilidad de que a los departamentos les disminuyan las rentas que recibe por concepto de licores y tabaco, tal y como está contemplado en el documento, “será escuchada”.

El presidente de La U también se pronunció sobre el reciente fallo de la Corte Constitucional que habilitó solo parcialmente la adopción de parejas gay y aseguró que su colectividad presentará un proyecto de ley para que ese debate se dé en el Congreso.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad