domingo 03 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Interponen nuevas denuncias en contra del alcalde electo de Barichara, Alfonso Rodríguez Patiño

La red de veedurías radicó ante la Fiscalía General una nueva denuncia en contra del recién electo alcalde de Barichara, Alfonso Rodríguez Patiño, por las presuntas irregularidades administrativas cuando fungía como gerente de la Cooperativa Multiservicios Barichara, Comulseb.
Escuchar este artículo

En la nueva denuncia, los veedores advierten que Rodríguez Patiño habría incurrido en la comisión del delito de “administración desleal” al aprovechar la Cooperativa municipal para obtener beneficios propios.

Además: Comienza el juicio oral contra el alcalde de Barichara, Israel Agón por el fallido proyecto de vivienda La Primavera

Dentro de la querella, los veedores ciudadanos advierten más de 20 irregularidades que habrían sido cometidas por el hoy alcalde electo de Barichara, cuando fungía como Gerente de Comulseb.

“El señor Alfonso Rodríguez Patiño en su calidad de gerente de la Cooperativa Multiservicios de Barichara, extralimitándose en sus funciones y en aras de favorecer a terceros, reliquidó el crédito de un hermano de la esposa, Álvaro Chaparro y Ciro Chaparro, procedió a beneficiar a sus cuñados, manipulando el conducto regular para evitarles posibles embargos, conducta que es ilegal; y afecta la entidad”, se lee en uno de los numerales denunciados por la veeduría ante la Fiscalía.

Lea también: Alcalde de Barichara, Israel Agón, regresa nuevamente a casa por cárcel

Relacionado en juicio contra Agón

La reciente denuncia contra Alfonso Rodríguez, se suma al expediente judicial que procesa la Fiscalía en contra del hoy alcalde electo de Barichara por su posible participación en por las irregularidades en la construcción del proyecto de vivienda de Interés Prioritario La Primavera en ese municipio de la provincia guanentina.

Según la Fiscalía, Rodríguez Patiño como gerente de la Cooperativa Multiservicios Barichara, Comulseb, habría jugado un papel importante en el fallido proyecto de vivienda prioritaria La Primavera, proyecto por el cual hoy está siendo judicializado el alcalde, Israel Agón.

El alcalde saliente de Barichara, Israel Agón, es el jefe político del nuevo mandatario del municipio de la provincia guanentina, Alfonso Rodríguez.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad