jueves 28 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Las polémicas recusaciones en contra del contralor de Santander, Carlos Fernando Pérez

El contralor general de Santander, Carlos Fernando Pérez ha jugado un papel protagónico durante la emergencia sanitaria que atraviesa la región gracias a los diferentes procesos de auditorías exprés que ha llevado a cabo el ente de control fiscal en el marco de la pandemia del COVID-19 en los municipios del departamento.
Escuchar este artículo

Sin embargo, en los últimos días una serie de recusaciones por parte de varios alcaldes y directores de hospitales de la región en contra de Pérez Gélvez han puesto en entredicho la labor imparcial del Contralor departamental.

Además: Fue suspendido el alcalde de Puerto Parra, Santander

Tal es el caso del suspendido alcalde de Puerto Parra, Santander, Abelardo Pérez, quien aseguró que su salida de la administración local tuvo que ver a una “persecución personal”, por parte del Contralor.

Según el suspendido Alcalde, Carlos Fernando Pérez inició la persecución en sus contra como represalia porque en el 2013, Mildreth Zamora, esposa de Abelardo Pérez y quien para esa fecha fungía como alcaldesa de Puerto Parra, no le entregó un contrato por más de $1.300 millones al consorcio Mamproarco, el cual era representado por José Luis Pérez Gélvez, hermano del hoy Contralor de Santander.

“Lo anterior teniendo en cuenta que Carlos Fernando Pérez como Contralor departamental de Santander, ha iniciado en contra del suscrito Abelardo Pérez Romero como alcalde de Puerto Parra, una persecución a título personal, basado en sentimientos de venganza, represalias y odios, que generan una enemistad grave y demuestran tanto de parte del nombrado como uno de sus hermanos un interés directo y particular en la decisión que se tome dentro del presente proceso”, señala, Abelardo Pérez.

Finalmente, el Contralor no aceptó la recusación en su contra y el proceso continúo adelante con la suspensión provisional del alcalde de Puerto Parra por los sobrecostos en los contratos para suministro de elementos de bioseguridad y mercados, para atender la emergencia del Coronavirus.

“Nunca se planteó por parte de la esposa del señor Pérez Romero o de este, recusación por un presunto interés particular de Carlos Fernando Pérez en los años 2013, 2014 y 2015, cuando se desempeñaba como Contralor auxiliar de Santander, por lo tanto no se aceptó la recusación”, señaló Carlos Fernando Pérez.

Lea también: Advierten sobrecostos de hasta 62% en contrato de bioseguridad para atender el Coronavirus en Puerto Parra, Santander

Recusación en el HUS

Así mismo, Vanguardia pudo conocer que el gerente del Hospital Universitario de Santander, HUS, Julián Niño, recusó al contralor Carlos Fernando Pérez, por el presunto conflicto de intereses del actual jefe del ente de control fiscal en Santander, toda vez que otro sus hermanos, Sergio Pérez Gélvez, era el contratista del fallido contrato para la construcción de UCI pediátrica de la ESE.

Por tal motivo, ahora las auditorías fiscales las practica directamente la Contraloría General de la República.

Ante esta situación, Carlos Fernado Pérez aseguró que pidió la revocatoria de la recusación toda vez que el contrato en el que participó su hermano ya está liquidado y ya había sido auditado de la Contraloría General

“Pedí la revocatoria de la recusación porque ese contrato de mi hermano ya está liquidado y ya fue auditado por la propia Contraloría General. De ser necesario yo me aparto de la investigación de ese contrato, pero lo que quieren acá es utilizar el recurso de la recusación para que no se les pueda investigar lo correspondiente a toda la demás contratación que ha realizado el Hospital en los últimos cuatro años. Estoy esperando la respuesta de la Contraloría”, agregó Pérez Gélvez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad