domingo 17 de enero de 2021 - 12:00 AM

Le piden al Gobierno que cite al Congreso a sesiones extras desde febrero

La semana política en el país cierra de nuevo con un tema que es reiterativo, los largos periodos de vacaciones que tienen los senadores y los representantes colombianos, por lo que se está solicitando al presidente de la República, Iván Duque, para que cite a las sesiones extraordinarias al Congreso y retomar de inmediato la labor legislativa.
Escuchar este artículo

El Congreso se encuentra en periodo de receso desde el pasado 20 de diciembre y sólo retomará sus actividades hasta el 16 marzo, cuando volverán las sesiones ordinarias. Extraoficialmente se ha dicho que el presidente Duque podría estar citando a sesiones extraordinarias en febrero para que se empiece a discutir la reforma tributaria.

Además: Congreso, a vacaciones sin reforma migratoria

Sin embargo, en la opinión pública la controversia es que a los congresistas se les está pagando sus millonarios salarios sin que estén sesionando, en medio del complejo momento que se vive en el país por el recrudecimiento del contagio de coronavirus, por lo que las autoridades han vuelto a tomar medidas que obligan al cierre a varios sectores de la economía.

El senador conservador Juan Diego Gómez, quien sería el nuevo dignatario de la corporación desde julio próximo, es partidario de que se retome la actividad ya.

“Es importante, el país lo está reclamando y los ciudadanos entienden que en esta época de pandemia el Congreso debería estar activo y presente. De parte de los partidos políticos y de los congresistas, estamos listos y esperamos que haya voluntad del Gobierno y de que se definan su agenda legislativa”, indica Gómez.

Por su parte, voceros de la Alianza Verde, en una carta al presidente Iván Duque, le pidieron que cite al Congreso a sesiones extras para se discuta de manera abierta toda la agenda legislativa y no sólo unos temas en particular, como es tradicional para cuando se convoca a las extras.

Por ahora el gobierno nacional no se ha pronunciado sobre si acoge esta petición de convocar a sesiones extraordinarias al Congreso con un agenda abierta de temas.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad