miércoles 13 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Leonidas Gómez reversó su decisión y anunció que sí aceptará su curul en la Asamblea

Luego de haberle confirmado a Vanguardia que no aceptaría la curul como Diputado que le otorgaba el Estatuto de la Oposición por haber obtenido la segunda votación más alta en las pasadas elecciones a la Gobernación, Leonidas Gómez reversó en las últimas horas su decisión y afirmó que ahora sí aceptará dicha credencial.
Escuchar este artículo

En diálogo con esta redacción, el excandidato del Polo y Alianza Verde había asegurado que no aceptaría la curul, toda vez que se dedicaría a otros oficios como escribir libros y columnas de opinión. Sin embargo, pocas horas después, Gómez Gómez cambió su decisión, y afirmpo que asumirá su lugar en la Asamblea, para hacerle control político efectivo al gobernador electo, Mauricio Aguilar Hurtado.

Además: Aún se desconoce si Leonidas Gómez aceptará su curul en la Asamblea de Santander por estatuto de la oposición

“Entre otras, tres tareas para adelantar desde la asamblea: 1) Control político para evitar que se sigan robando el presupuesto. 2) Promoción de proyectos e iniciativas en beneficio de los 87 municipios. 3) Fortalecer Dignidad Santandereana y el relevo generacional para elecciones”, trinó Leonidas Gómez.

Escrutinio finalizado

Sobre las 2:30 de la tarde de ayer la Registraduría finalizó el escrutinio para Gobernación de Santander confirmando que Mauricio Aguilar, de Siempre Santander, con más de 380 mil votos, logró ser elegido como el próximo Gobernador de los santandereanos; seguido por Leonidas Gómez, candidato de Dignidad Santandereana con más de 332 mil sufragios.

Lea también: Mauricio Aguilar, gobernador electo se reunió con los próximos diputados de Santander

Así las cosas, Gómez Gómez tendrá hasta hoy a las 2:30 de la tarde para confirmarle su decisión al Comité Escrutador y así la Registraduría procederá a declarar la elección de Gobernación y Asamblea para el periodo 2020 - 2023.

Al cierre de esta edición, Gómez Gómez no había dado respuesta a la solicitud de la Registraduría.

A pesar de haber obtenido 100 mil votos más que los obtenidos hace cuatro años, Leonidas Gómez no logró hacerse elegir Gobernador y quedó en segundo lugar en votación.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad