miércoles 14 de noviembre de 2018 - 12:01 AM

Ley de Financiamiento se abre paso en el Congreso

Con el equipo de ponentes ya integrado y diversas propuestas alternativas para que no se grave la canasta familiar con el IVA, se dio este martes el arranque formal al estudio de la ley de financiamiento o reforma tributaria, con la cual el gobierno de Iván Duque espera recoger para el año 2019 más de 14 billones de pesos que le faltan en el presupuesto nacional.

El grupo de más de 30 ponentes de las comisiones económicas del Congreso se reunió durante gran parte de la mañana y la tarde con el equipo económico, en cabeza del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

En los temas en los cuales, al parecer, ya habría acuerdo en los congresistas, más no en el Gobierno, es que no se gravará la canasta familiar con el impuesto del IVA, como se propuso por el Ejecutivo en el proyecto original.

En tal sentido, se habló este martes que a los dividendos de las empresas se les imponga más carga tributaria. Según explicó el coordinador ponente en la Cámara de Representantes, Óscar Darío Pérez, se va a “excluir de ahí la mayoría sino todos los productos de la canasta básica alimenticia, que son de 23 a 25 productos, que eliminarían gran parte de las críticas que tiene el proyecto”.

Lea también: Tras fuertes críticas, estos son los cambios que aplicarían a la Ley de Financiamiento

Los ponentes

Los ponentes designados para la ley de financiamiento en el Senado son en la Comisión Tercera: Iván Marulanda Gómez, Edgar Palacio, Gustavo Bolívar, Richard Aguilar Villa, Germán Hoyos Giraldo, David Bargüil Assis, y los coordinadores son Rodrigo Villalba y Fernando Araujo.

En la Cámara, los ponentes de la Comisión Tercera son Juan Pablo Celis, Carlos Cuenca, Cristian Moreno, Katherine Miranda y John Roldán, con la coordinación de Óscar Darío Pérez, Fabio Arroyave, Wilmer Carrillo, Munir Garcés y Néstor Rico.

Vea también: Caída de licencias es el reflejo de la incertidumbre económica

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad