jueves 15 de enero de 2015 - 12:01 AM

Ley estatutaria de salud se hundiría por falta de sanción

La ley estatutaria de salud, que fue aprobada por el Congreso en 2013 y revisada por la Corte Constitucional, estaría a punto de hundirse, debido a la falta de sanción por parte del presidente de la República, Juan Manuel Santos. La advertencia la hizo ayer el senador del Polo Democrático Jorge Robledo.
Escuchar este artículo

El legislador sostuvo que el gobierno busca devolver la ley al Congreso, para así seguir expidiendo decretos de manera independiente y a la espera de incluir más reformas a la salud en el plan nacional de desarrollo.

“La ley ya fue revisada por la Corte Constitucional y ya se vencieron los términos para objetarla, por lo que el gobierno está violando la Constitución al negarse a sancionarla”, sostuvo.

Robledo consideró además que el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, tras conocer el fallo de la Corte Constitucional, arremetió contra la misma y añade que Gaviria usó expresiones como que “La Corte Constitucional quiere que todos los colombianos coman langosta” y que “(…) uno puede inferir que los magistrados no entendieron lo que allí estaba plasmado”.

Recordó además que el 3 de diciembre de 2014, la Corte expidió el Auto No. 377, mediante el cual corrigió algunos errores cometidos en la trascripción del texto definitivo de la ley. “Si se toma esta fecha para contar el tiempo para su sanción u objeción, según insinuó el ministro Alejandro Gaviria, dicho plazo se venció el 23 de diciembre y ello no ha ocurrido”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad