Publicidad

Política
Martes 10 de septiembre de 2019 - 12:00 PM

Ley pretende garantizar abastecimiento de gas

Compartir
Imprimir
Comentarios
Colprensa  / VANGUARDIA
Colprensa / VANGUARDIA

Compartir

Colprensa / VANGUARDIA

Ante el Congreso de la República fue radicada la iniciativa legislativa mediante la cual buscan garantizar la cobertura de gas combustible en el país.

Según los autores del proyecto del Ley, la iniciativa busca “mejorar la calidad de vida de todos los colombianos que aún usan leña o cocinan con elementos muy precarios, siempre bajo la variable del cuidado del ambiente”. La iniciativa legislativa fue radicada por la senadora María Fernanda Cabal y el representante Edwin Ballesteros.

“Con este proyecto buscamos ampliar la matriz energética del país. El gas combustible y las energías renovables son los energéticos que más le aportarán a nuestra canasta energética. Queremos garantizarle alternativas de energías limpias a más de 1,6 millones de familias colombianas que hoy todavía cocinan con leña, así como a esas 78 mil que cocinan con carbón y aseguraremos la financiación de esos subsidios para colombianos que están en el Putumayo, Cauca, Nariño, Caquetá, San Andrés y Providencia y el Amazonas”, señaló Ballesteros.

La iniciativa legislativa deberá ser aprobada en cuatro debates en el Congreso: dos en la Cámara y dos en el Senado, antes de convertirse en Ley de la República.

Los gremios respaldaron el proyecto de Ley al considerarlo de interés general para la comunidad y la industria.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Política

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad