domingo 06 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Liberales esperan un millón 500 mil votos en consulta popular

Los precandidatos presidenciales del Partido Liberal esperan que la consulta popular sea la punta de lanza para llegar a la Presidencia de la República, y por ello, aspiran a sacar no menos de un millón 500 mil votos.


A 20 días de la consulta, prevista para el próximo 27 de septiembre, y, con el acelerador puesto, los liberales esperan esa cifra. De no darse, eso sería un fracaso, afirman.

Ya algunos como el precandidato Rafael Pardo, han puesto la consulta como bandera para enfrentar el referendo de la reelección presidencial, y así sumar votos.

Por ello ha invitado a todos los colombianos uribistas y no uribistas, a dar 'el siguiente paso al futuro votando en la consulta (...) votar en la consulta es expresar la inconformidad', resalta.

Pero para el precandidato Alfonso Gómez Méndez, quien espera que en la consulta la colectividad pase los dos millones de votos, todo el Liberalismo no se va a movilizar porque la consulta no está ligada a las elecciones parlamentarias y además, su propósito es otro.

'Yo no creo que esto sea un pulso contra el referendo de la reelección aquí, lo que se va a definir es cuál va a ser el potencial electoral del partido', confirma Gómez Méndez.

En eso coincide el ex gobernador y precandidato Aníbal Gaviria, quien sostiene que la consulta será 'una demostración de la consolidación y el crecimiento del Partido, nada más'.

Lo cierto, es que en las toldas rojas esperan movilizar el mayor número de liberales, pues en la consulta del 27 de septiembre esa colectividad va a elegir también directores departamentales y municipales además del candidato presidencial.

VOTOS PARA LA INTERPARTIDISTA

Pero la apuesta no solamente está ligada a la escogencia del candidato presidencial, los votos tendrán que respaldar la consulta interpartidista prevista para el año entrante. El propio jefe del partido, el ex presidente César Gaviria, recorre el país para aumentar el caudal electoral.

Para el senador y también precandidato, Héctor Helí Rojas, sino se saca el millón 500 mil votos sería un 'fracaso', pues la votación está ligada a la consulta interpartidista.

'Llegaríamos sin fuerza a la segunda vuelta y nos podría ganar Sergio Fajardo, Luis Eduardo Garzón o Germán Vargas Lleras o con quien el partido haga la consulta', dice Rojas.

Por su parte, la senadora, Cecilia López, resalta que en esa elección se va a aclarar el panorama frente a la interpartidista pues va a depender de quien la gane el partido tomará decisiones. 'Veremos como está el escenario después del 27', opina.

Los precandidatos coinciden en que todos van a respaldar al ganador de la consulta.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad