miércoles 02 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Liberales le dicen no a Santos y a Noemí

La posibilidad de una alianza entre el candidato del Partido Liberal, Rafael Pardo, el ex ministro de Defensa, Juan Manuel Santos y la ex embajadora Noemí Sanín fue descartada por la bancada de esa colectividad.

La propuesta fue hecha por el senador Germán Aguirre en la reunión de bancada en el Congreso en Bogotá. Allí Aguirre dijo que la idea provenía de algunos militantes de la colectividad en el departamento de Risaralda. Según se conoció, Aguirre dijo que si se hacían alianzas con Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras, porqué no hacerlas con Santos y Noemí. La idea fue achacada inicialmente al senador Héctor Helí Rojas que desmintió ser el autor de la propuesta aunque reconoció que el partido, si quiere ser opción de poder, debe hacer alianzas en segunda vuelta para derrotar al presidente de la República, Álvaro Uribe.

Pero el senador y vocero de la colectividad, Juan Manuel Galán, resaltó que una determinación como esta solamente se podrá tomar en el congreso de la colectividad la próxima semana y que si se tienen que hacer alianzas, estas deben ser con sectores afines. 'Con Juan Manuel Santos hay una distancia ideológica, además es un partido reeleccionista, el Liberal no', recalcó.

El candidato Rafael Pardo dijo que solo se ha hablado con el Polo Democrático, Cambio Radical, el Partido Verde y con Sergio Fajardo.


SALIDA DE GAVIRIA NO ESTÁ CLARA

Aunque el ex presiente y jefe único del Partido Liberal, César Gaviria, ratificó la idea de salir de la jefatura del partido, sectores ya recogen firmas para que él se quede.

El representante de Antioquia Carlos Arturo Piedrahita afirmó que ya se están recogiendo algunas firmas para presentarlas en el Congreso interno, con el propósito de ratificar al ex presidente como jefe único de la colectividad.

'Pensamos que es un complemento entre el presidente Gaviria y nuestro candidato Rafael Pardo, el ex presidente le ha dado lustre brillo', dijo Piedrahita.

La bancada en el Senado apoyó la salida de Gaviria. En la reunión este explicó que su decisión obedece a la idea de no opacar al candidato en sus declaraciones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad