lunes 28 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Liberales midieron fuerzas

En Santander el ganador de la consulta liberal para candidato presidencial fue Alfonso Gómez Méndez, pero con un riunfo fue bastante apretado sobre Rafael Pardo su más fuerte contrincante, sobre todo si se tiene en cuenta que la mayoría de la clase política del Departamento, apoyaba a Gómez Méndez.Apenas 210 votos marcaron la diferencia entre los dos grupos de trabajo, que además aprovecharon la dinámica de la consulta para medir sus fuerzas en los diferentes municipios de Santander.

A Gómez Méndez lo apoyó el presidente de la Cámara Édgar Gómez, los congresistas Jaime Durán, Mario Suárez, Hugo Serrano; así como 4 de los 5 diputados, toda la dirigencia del Directorio Departamental, lo mismo que algunos alcaldes de la colectividad y que forman parte de la línea del gobernador Horacio Serpa.

Por el contrario, en favor de Pardo estaba el diputado Carlos Alberto Morales,  junto con los concejales Uriel Ortiz, Henry Gamboa, Alfredo Ariza, Alberto Rueda y Alfonso Prieto, y el candidato al Senado, Honorio Galvis.

Alfonso Gómez Méndez ganó en algunos municipios santandereanos, por ejemplo, San Gil donde la Alcaldía está en manos del hermano del representante a la Cámara, Jaime Durán Barrera. Allí Gómez obtuvo 1.308 contra 514 de Pardo.

Gómez Méndez contabilizó en el Departamento 22 mil 254 votos que representaron el 30,7% del total y se impuso sobre Pardo quien sumó 22 mil 013 sufragios.

Pero estos resultados ponen a pensar a la colectividad sobre su fuerza electoral para las presidenciales de 2010. En estas internas, por los siete precandidatos votaron 72.258 personas y cuando Horacio Serpa se hizo Gobernado sumó más de 500 mil votos. Fernando Vargas, alcalde de Bucaramanga,  logró 118.191 votos.

Rafael Pardo Rueda

PROFESIÓN: Economista.

CARGOS PÚBLICOS: Senador; Ministro de Defensa; Consejero de Paz; Asesor del Secretario General de la OEA; Consejero de Seguridad Nacional, entre otros.

PROPUESTA PROGRAMÁTICA:

'El Siguiente Paso', es la propuesta en la que plantea darle independencia a los hospitales de la red pública; una reforma tributaria estructural; transformar el uso de las tierras productivas, entre otros.

WEB: rafaelpardo.com

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad