miércoles 18 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Liberales niegan salida de congresistas de las ‘toldas rojas’

Con dos cartas, una de la bancada de Senado y la otra de Cámara, los congresistas del Partido Liberal negaron una posible salida de por lo menos 20 integrantes de esa colectividad y reafirmaron la jefatura única del ex presidente César Gaviria Trujillo.

Así lo dio a conocer la senadora Cecilia López al término de una reunión del Partido en Bogotá. La Senadora dijo que se quiere acabar con esos rumores y manifestó que 'todos los que firman aseguran su compromiso con el partido y las decisiones de la colectividad en el Congreso'.

El senador Juan Manuel Galán no duda que el rumor salió 'con la intención de dividir el partido'. La cercanía de Rodrigo Rivera con el presidente Álvaro Uribe es una de las causas de esa aparente disidencia.

Ayer se reafirmó la jefatura en el liberalismo de César Gaviria Trujillo quien continuará con las riendas del partido.

Temas de agenda


Para los liberales es claro que el referendo de la reelección presidencial va a estar en segundo plano de la agenda legislativa para este semestre.

Su apuesta es meterse de lleno en el debate económico en temas como la crisis, el desempleo, los precios de la gasolina y reforma financiera. 'Es que el Gobierno no reacciona ni presenta propuestas' dijo López.

En la reunión de la bancada de senadores en la cual estuvo César Gaviria, se acordó que no le van a jugar a la iniciativa de reelección de alcaldes y gobernadores, la razón es que la iniciativa en el momento es 'improcedente'.

Otro tema que quedará para después, es el cambio de la elección del registrador. En la actualidad esa elección la hacen las altas Cortes. Los parlamentarios liberales no quieren que quede en manos del Congreso dicha elección como lo establece la reforma política, eso va a desequilibrar la balanza de poderes en el Estado, aseguran.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad