miércoles 31 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Liberales proponen coalición con Santos en campaña presidencial

Tras las denuncias realizadas por el senador Juan Fernando Cristo, en el sentido de que Rodrigo Rivera estaría tratando de buscar apoyos liberales para la candidatura presidencial de Juan Manuel Santos, un grupo de militantes de las toldas rojas pidieron cercar acercamientos con el uribismo.

Se trata de la senadora Griselda Janeth Restrepo, los concejales de Palmira (Valle) Elizabeth González, Luz Dey Martínez y Juan Carlos Luna, así como el presidente del Directorio Liberal Popular Libardo López, quienes le solicitaron al candidato liberal Rafael Pardo, que considere la idea de adelantar, antes de primera vuelta, una coalición con La U. En la carta entregada a Pardo, el grupo de políticos sostiene que 'se hace necesario un esfuerzo para encontrar coincidencias antes de la primera vuelta, con quienes representan vertientes políticas diferentes a la nuestra', afirman que dicha alianza podría ser interpretada como un acto 'de grandeza política' Por tal razón Restrepo, Martínez y Luna, entre otros, exhortan en la carta de manera 'respetuosa con nuestro partido', que se construya 'un puente que genere una mesa de diálogo con el doctor Juan Manuel Santos'.

Es relevante para algunos liberales que dentro del Partido se hagan públicas demostraciones de apoyo para aproximarse a otras campañas.

Claudia López dijo que la campaña de Pardo 'no está en condiciones de agrupar todas las preferencias liberales', razón por la cual se generan vacíos en la representación del partido.


No hay diálogo

No obstante, Juan Fernando Cristo afirmó que oficialmente la posición del liberalismo es 'es que no hay ninguna posibilidad de diálogo'.

Para Cristo el hecho de que el Partido Liberal haya cumplido una labor 'cuestionando públicamente hechos como los falsos positivos y las interceptaciones telefónicas' pone a la colectividad en una orilla política de posición.

De acuerdo con Cristo, los hechos denunciados son graves y enmarcan diferencias 'irreconciliables' entre el liberalismo y el partido de La U.

Cristo no se refirió al hecho de si el liberalismo piensa tomar medidas por el contenido de la carta, que puede generar diferencias internas.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad