miércoles 15 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Líderes con voz en la Cámara

Congreso le rindió homenaje a los líderes sociales víctimas de la violencia en el país.

Ocupando las curules asignadas a los representantes a la Cámara, en la plenaria de la corporación fueron escuchados algunos líderes sociales que vienen amenazando en diferentes regiones del país.

Además: Justicia para los lideres sociales

A los pupitres de la plenaria les fue colocado un aviso que decía ‘#unliderenmilugar’. En las sillas de la mesa directiva se ubicaron tres líderes, una de ellas la indígena Aida Quilcué.

Lea también: Van 60 líderes sociales asesinados en el país durante este 2019

Quilcué en su intervención sostuvo que “una de las cifras más altas que tenemos es el caso del pueblo Awá en Nariño con 156 amenazas a pueblos indígenas, más de 8000 confinamientos y 2400 desplazamientos desde la posesión del presidente Iván Duque. En el Chocó, amenazas 35, confinamientos 7574, desplazados 2012, reclutamiento forzados 42 niños y niñas”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad