miércoles 15 de enero de 2020 - 12:00 AM

Lina Barrera renunció a curul como concejal de San Gil

La excandidata a la Alcaldía de San Gil, Lina Barrera Rueda, renunció a su curul como concejala de ese municipio, escaño que había conseguido gracias al estatuto de la oposición, tras haber obtenido la segunda votación más alta a la Alcaldía en las pasadas elecciones locales.
Escuchar este artículo

Según anunció la dirigente conservadora, su renuncia al Concejo de San Gil se da, porque tiene nuevos compromisos con el alto gobierno nacional.

Además: En San Gil se creó el Consejo Territorial de Paz

“No me voy a deslindar de lo público, vamos a estar en otras esferas apoyando a nuestro municipio, apoyando a los santandereanos desde el ámbito nacional”, señaló Lina Barrera.

Críticas al gobierno sangileño

Así mismo, Barrera Rueda aprovechó su despedida del Concejo para criticar a la actual administración de Hermes Ortiz, por la pérdida de categoría de San Gil.

“El hecho de que hoy el municipio esté en quinta categoría es un mensaje preocupante. Hoy de los 87 municipios de Santander, 81 están en sexta categoría porque son los municipios más pobres, porque no son autosostenibles y necesitan vivir de las transferencias o de lo que le mandan el Gobierno Nacional y nosotros no queremos que sigan convirtiendo a San Gil en un pueblo”, agregó Lina Barrera.

Lea también: Lina Barrera aceptó la curul en el concejo de San Gil, Santander

Recomposición del Concejo

Según el abogado Gerardo Martínez, con la dimisión de Lina Barrera, ahora será el CNE el encargado de reorganizar la composición del Concejo de San Gil, esta vez con la cifra repartidora en la totalidad de curules y no con una menos por cuenta del estatuto de la oposición.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad