domingo 14 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Listos los candidatos a Defensor del Pueblo

El Gobierno entregó los tres candidatos a la Defensoría del Pueblo, luego que el Consejo de Estado declarara la suspensión provisional de Vólmar Pérez.

En la terna están el magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Cerveleón Padilla Linares, la jurista Miriam Ramos de Saavedra, vicepresidenta de la Asociación Colombiana de Notarios y quien se ha desempeñado como Procuradora encargada en varias ocasiones y nuevamente el antiguo defensor, Vólmar Pérez.

Mañana está citada la plenaria a las 10:00 de la mañana para escuchar a los tres candidatos y luego está previsto que se realice la elección.

Precisamente, Pérez renunció el pasado tres de noviembre ante la Cámara luego que a principios de octubre el Consejo de Estado le decretara la suspensión mientras estudiaba de fondo una solicitud que reclama la nulidad de su elección, por violación a la ley de cuotas.  

La determinación la adoptó el Alto Tribunal al darle la razón a Camilo Araque Blanco, quien para esa época instauró una acción de nulidad con suspensión provisional en contra del acto de elección del Pérez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad