sábado 26 de octubre de 2019 - 10:49 AM

Llegó la hora, le contamos dónde debe votar

En Vanguardia le contamos cómo conocer su puesto de votación si todavía no lo sabe.
Escuchar este artículo

Este 27 de octubre se realizarán las elecciones de autoridades territoriales en todo el país. Según la Registraduría Nacional del Estado Civil, en Santander hay 1’717.306 santandereanos aptos para votar. De esa cifra 840.050 son hombres y 881.033 son mujeres. De la misma manera, en el departamento 763 puestos de votación con 5.385 mesas. 315 puestos en el sector urbano, 439 rurales, y 9 en cárceles.

Son muchos los ciudadanos que todavía no conocen su puesto de votación por múltiples razones. Sin embargo, si usted hace parte de ese grupo de personas, en Vanguardia le explicamos cómo debe consultarlo, pues la registraduría, en su página web, ha habilitado una plataforma para que los ciudadanos conozcan de manera detallada su lugar de votación, allí podrá encontrar el nombre, la dirección y el número de la mesa.

Lo primero que debe hacer es entrar a la página de la registraduría (dé clic aquí para ingresar) y digitar el número de su cédula.

Luego debe dar clic en el botón “No soy un robot”. Después, encontrará tres recuadros que le muestran tres opciones, la primera es para conocer su lugar de votación, la segunda para saber si es jorado de votación y la tercera es para consultar sobre los candidatos que se disputan estas elecciones.

En este caso, usted le da clic a “Lugar de votación”, de inmediato, la página desplegará la información que le dice el departamento, el municipio, la zona, el nombre del puesto de votación, el número de la mesa. Además, le brinda la opción de ubicarse a través de Google Maps.

Lea también: Gobierno prohíbe el uso de celulares y cámaras en puestos de votación el domingo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad