martes 24 de enero de 2023 - 11:23 AM

‘Lluvia’ de tutelas en contra de la administración de Miguel Ángel Moreno en Floridablanca

Vuelve y juega, abogado que interpuso 800 habeas corpus en Bucaramanga, ahora interpuso 500 tutelas en contra de la Alcaldía de Floridablanca, por ‘cuadra play’ en Cañaveral.

El abogado penalista, Julián Fernando Duarte, quien en mayo del año pasado interpuso 800 habeas corpus en Bucaramanga, ahora radicó ante los estrados judiciales 500 acciones de tutela en contra de la administración municipal de Floridablanca, liderada por Miguel Ángel Moreno, por las presuntas irregularidades que se estarían presentando en la ‘cuadra play’ de Cañaveral.

Además: Más de 800 habeas corpus presentados el viernes tienen colapsado el sistema judicial en Bucaramanga

Según Duarte, la administración Moreno hizo caso omiso a los cerca de 500 derechos de petición que había interpuesto solicitando respuesta a las diferentes problemáticas que se registran en Cañaveral por cuenta de los locales de rumba que se expanden por las diferentes calles de este barrio florideño.

“El día de hoy radiqué cerca de 500 acciones de tutelas en contra de la administración municipal de Floridablanca y en nombre del señor alcalde, Miguel Ángel Moreno porque no nos contestó los derecho de petición respecto a la seguridad, la infraestructura, la legalidad de los establecimientos comerciales, en especial aquí en la Comuna 2 del sector de Cañaveral”, explicó Duarte Ballesteros.

Así mismo, el abogado, quien además es precandidato a la Alcaldía de Floridablanca, aseguró que la mayoría de los locales dedicados a la rumba en Cañaveral cumplen con las normas exigidas por la ley para poder operar.

“Aquí se encuentran unos establecimientos comerciales que no cumplen con los requisitos mínimos exigidos por la Ley para funcionar, como no contar con el certificado bomberil y ni siquiera cuentan con extinguidores de incendios. Por eso, le pedimos a la administración municipal que responda rápido los derechos de petición y comience con el cierre de estos establecimientos que invaden el espacio público y funcionan de manera ilegal”, agregó Julián Duarte.

En mayo del 2022, el hoy precandidato a la Alcaldía de Floridablanca radicó 800 habeas corpus para tratar de dejar en libertad a misma cantidad de detenidos que se encuentran en estaciones de Policía de Bucaramanga. Como consecuencia de este volumen de acciones constitucionales, la rama judicial se vio obligada a expedir una resolución que convoca a jueces y magistrados a trabajar para hacer un reparto de las acciones constitucionales.

“Sí hay controles en Cañaveral”

Por su parte, la administración municipal desestimó los señalamientos de Julián Duarte e informó que desde la Secretaría del Interior se han venido realizando diferentes operativos de control en Cañaveral.

“Se han venido ejecutando varias acciones de control en las zonas de Cañaveral, no solo de ahora, sino desde que comenzó la administración de Miguel Ángel Moreno, a través de la Secretaría del Interior, incluso para hoy a las 3:00 de la tarde ya se tenía previsto unos controles migratorios en las zonas de Cañaveral y ayer mismo se sostuvo una serie de reuniones con el frente de seguridad comercial de la zona, hablando sobre las diferentes situaciones que aquejan al sector. Todo esto antes de las tutelas” explicaron desde la administración municipal.

Aunque la Secretaría Jurídica del municipio analiza el panorama judicial por cuenta de la ‘tutelatón’, por ahora el alcalde Miguel Ángel Moreno no ha querido manifestarse al respecto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad