martes 27 de abril de 2010 - 10:00 AM

Los asuntos pendientes del Congreso de la República

A menos de dos meses del cierre del período legislativo 2006-2014, etapa en la que el Congreso ha tramitado asuntos como la reforma política, la prohibición del consumo y porte de la dosis mínima y hasta el polémico proceso de la reelección, quedan varios asuntos pendientes por ser tratados por el poder Legislativo.

De acuerdo con el artículo 'Inmovilidad Legislativa', publicado por Observatorio Legislativo de la Universidad de Los Andes, 'algunos (políticos) con su reelección asegurada, parecen estar dándose un período de espera.

Otros más acompañan las campañas electorales de los candidatos presidenciales de sus respectivos partidos y finalmente, algunos de los llamados 'quemados' están pendientes del reconteo de votos, esperando una curul a último momento, poco interesados en mantener el ritmo legislativo'.

Esto se ha reflejado, de acuerdo con el organismo, 'en una reducción en el ritmo de trabajo de las comisiones y plenarias de ambas cámaras. Así, la dificultad para conformar quórum en las sesiones ha sido un elemento persistente a lo largo del período, como lo demuestra el llamado angustiado del presidente de la Comisión I de Cámara, Oscar Arboleda  el pasado 6 de abril a sus compañeros, para que asistan a las sesiones programadas'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad