Publicidad

Política
Viernes 13 de agosto de 2021 - 12:00 PM

Los congresistas de Santander que irían por la reelección

Siete congresistas santandereanos buscarían llegar nuevamente al Salón Elíptico en el 2022.

Compartir
Imprimir
Comentarios
 Foto Colprensa/ VANGUARDIA
Foto Colprensa/ VANGUARDIA

Compartir

Foto Colprensa/ VANGUARDIA

Aunque todavía nada es definitivo, debido a que faltan algunos meses para oficializar las candidaturas, siete congresistas santandereanos de diferentes partidos políticos le confirmaron a Vanguardia que volverán a las elecciones para regresar al Congreso de la República en el 2022.

Faltando menos de un año para las elecciones congresales, los nombres de los políticos que volverán a buscar un escaño en la Cámara de Representantes o en Senado empiezan a sonar. Incluso uno de los representantes a la Cámara consultados por Vanguardia confirmó que buscará la reelección, pero esta vez en el Senado.

El representante a la Cámara por el Partido Liberal, Edgar ‘El Pote’ Gómez, es uno de los congresistas que confirmaron su aspiración para quedarse en Salón Elíptico. Gómez le dijo a Vanguardia que “me siento cómodo en la cámara baja” y por eso volverá a aspirar a la misma corporación.

“Yo hice lo contrario a lo que han hecho mis compañeros. Yo primero fui senador y luego representante a la Cámara. Por ahora buscaré reelección para quedarme en donde estoy”, aseguró el congresista.

Por otro lado, el senador de la tolda roja, Horacio José Serpa, buscará por segunda vez llegar a la cámara alta con la votación del electorado santandereano. Fuentes consultadas por esta redacción aseguraron que el congresista liberal sería ‘padrino’ político de otros candidatos que se quieren sumar a su tolda.

El también representante de ese partido, Víctor Ortiz, señaló que buscará llegar a la misma cámara si “mis amigos y mi familia me apoyan”. El congresista dice haber hecho un buen trabajo y cumplir “con lo que prometí”. Aunque el representante señaló que la ventana de reelección está medio abierta, fuentes de la tolda roja le confirmaron a Vanguardia que sí irá por un periodo más.

Miguel Ángel Pinto, senador del partido rojo, también buscará en el 2022 quedarse un periodo más en el Congreso de la República. “Estamos trabajando en el proyecto para Seguir en el Senado”, aseguró Pinto.

Entre tanto, la senadora Nubia López señaló que “aspiro a seguir participando en la contienda electoral y aspiro a seguir siendo la única mujer santandereana y con la mayor votación”.

El representante a la Cámara, Edwin Ballesteros, también pondrá su nombre en el tarjetón para quedarse en el Capitolio Nacional. Ballesteros volverá a la arena electoral con el aval político del Centro Democrático, partido del cual es miembro.

Quien también confirmó su postulación, pero en esta oportunidad buscando el Senado, fue el representante a la Cámara por el Partido Verde, Fabián Díaz. El congresista no volverá a la cámara baja, sino que, por el contrario, buscará llegar a la otra corporación. El representante señaló que llegar a esa curul será difícil por las maquinarias políticas de otros candidatos, pero asegura que “daré la pelea”.

Si bien es cierto que todavía no se han oficializado las candidaturas y que en el tiempo restante de periodo legislativo todo puede pasar, hasta el momento y según las aspiraciones de los congresistas, volverán a inscribirse para continuar un periodo más en el Capitolio Nacional.

Vanguardia intentó comunicarse con los demás congresistas santandereanos para conocer sus aspiraciones políticas, pero no hubo respuesta.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Arley Sánchez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad