viernes 30 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Los conservadores ‘alineados’ en dos bloques para el Congreso

Las fuerzas políticas para la contienda electoral al Congreso en 2010, prácticamente están definidas en el Partido Conservador en Santander.
Escuchar este artículo

Tras la renuncia de la candidata a la Cámara Ana Felicia Barajas, quedaron claros dos equipos de trabajo así: el que encabeza el actual representante a la Cámara, Jorge Humberto Mantilla; y el del actual Senador, Óscar Reyes, quien renunció a Convergencia Ciudadana para volver al partido donde se hizo político.
Los bloques

El representante a la Cámara, Jorge Humberto Mantilla buscará una curul al Senado con un equipo de trabajo en el que estará Lina Barrera de Díaz (esposa del ex congresista) y Carlos Alberto Marín, ambos como candidatos a la Cámara.

Vanguardia Liberal contactó ayer a la candidata Lina Barrera, quien afirmó que su objetivo es mantener el movimiento que junto a su esposo han construido en Santander.

'Es una realidad que con los problemas que ha habido en el partido y los senadores, quedaron muchos líderes en la provincia y vamos a trabajar con ellos por el partido', afirmó Lina Barrera, quien aclaró que si bien su esposo Iván Díaz Mateus no estará en la contienda electoral, sí estará en su campaña.

Dentro de este bloque están los concejales de Bucaramanga Élida Mantilla y Édgar Higinio Villabona, así como los ex congresistas Iván Díaz Mateus y Consuelo Durán, y el diputado Néstor Díaz.

El otro equipo es el que encabeza el senador Óscar Reyes, quien aspira a repetir curul en ‘fórmula’ con el ex diputado Ángel de Jesús Becerra, que buscará la Cámara, claro que esa misma aspiración la tendría que compartir con el ex alcalde de Floridablanca, Pedro Julio Solano.

De este ‘bloque’ forman parte el ex congresista Jesús Ángel Carrizosa y el ex diputado Jairo Castillo, entre otros.

Vanguardia Liberal estableció ayer que el Directorio Departamental Conservador le habría ofrecido una postulación al Senado a la directora de la Fundación Participar, Cecilia Reyes de León, quien en principio habría dicho que no, pero a la campaña todavía le faltan cinco meses.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad