Publicidad

Política
Miércoles 08 de julio de 2020 - 12:00 PM

Los líos políticos y jurídicos de la dirección de Corporinoquía

El próximo lunes 13 de julio, el Consejo de Estado podrá estar definiendo la suerte de la suspendida directora de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía, Doris Bernal, situación que ha llevado a que la operación de Corporinoquía esté prácticamente frenada.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Bernal, quien fue elegida directora en octubre del año pasado para el período 2020-2023, fue separada del cargo por la Sección Quinta del Consejo de Estado tras un estudio de una demanda en la que se aseguraba que los diez miembros del consejo directivo no podían haber escogido al director de Corporinoquía sin antes resolver las recusaciones que había en contra de ellos.

Sumado a eso el Consejo de Estado evalúa la nulidad de la elección por presuntas irregularidades por conflicto de intereses y la falta de cumplimiento de los requisitos en la hoja de vida de Bernal.

También por la misma situación, la Procuraduría General de la Nación abrió un proceso disciplinar contra los entonces miembros del consejo directivo, para determinar si incurrieron o no en una falta disciplinaria, entre ellos al exgobernador del Casanare del periodo anterior, Josue Alirio Barrera, al igual que a los delegados de la Presidencia de la República, de la Gobernación de Boyacá, de la Gobernación de Cundinamarca, de Vichada, de Arauca y algunos alcaldes municipales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa, Bogotá

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad