miércoles 08 de julio de 2020 - 9:07 AM

Los líos políticos y jurídicos de la dirección de Corporinoquía

El próximo lunes 13 de julio, el Consejo de Estado podrá estar definiendo la suerte de la suspendida directora de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía, Doris Bernal, situación que ha llevado a que la operación de Corporinoquía esté prácticamente frenada.
Escuchar este artículo

Bernal, quien fue elegida directora en octubre del año pasado para el período 2020-2023, fue separada del cargo por la Sección Quinta del Consejo de Estado tras un estudio de una demanda en la que se aseguraba que los diez miembros del consejo directivo no podían haber escogido al director de Corporinoquía sin antes resolver las recusaciones que había en contra de ellos.

Además: Ley de reforma a las CAR podría ser realidad esta legislatura

Sumado a eso el Consejo de Estado evalúa la nulidad de la elección por presuntas irregularidades por conflicto de intereses y la falta de cumplimiento de los requisitos en la hoja de vida de Bernal.

También por la misma situación, la Procuraduría General de la Nación abrió un proceso disciplinar contra los entonces miembros del consejo directivo, para determinar si incurrieron o no en una falta disciplinaria, entre ellos al exgobernador del Casanare del periodo anterior, Josue Alirio Barrera, al igual que a los delegados de la Presidencia de la República, de la Gobernación de Boyacá, de la Gobernación de Cundinamarca, de Vichada, de Arauca y algunos alcaldes municipales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad